Calabaza espagueti

Ingredientes

  • 1 calabaza de espagueti entera
  • Ingredientes de cobertura como elijas

Preparación

  1. Lave la piel y corte la calabaza por la mitad a lo largo, en forma transversal o en anillos de 1 pulgada. Si la calabaza es demasiado difícil de cortar, hornee en el microondas u hornee durante unos minutos hasta que la calabaza esté tibia al tacto y lo suficientemente suave como para cortar.
  2. Retire las semillas y las fibras fibrosas con una cuchara.
  3. Cocine la calabaza. La carne de la calabaza se debe perforar fácilmente con un tenedor cuando se hace. Microondas (tiempo de cocción más corto). Coloque la calabaza cortada hacia abajo en un plato apto para microondas con 1 a 2 cucharadas de agua. Cocine en ALTO por unos 12 minutos para obtener una calabaza mediana. El tiempo variará según el tamaño de la calabaza y la potencia del microondas. La calabaza se hace cuando la cáscara se puede perforar con un tenedor y la carne se separa en hebras. Se hornea en el horno. Elija una temperatura de horneado entre 350 y 425 grados. Cubra una fuente para hornear con papel de aluminio para facilitar la limpieza.- Para obtener un sabor tostado, frote los bordes cortados con un poco de aceite vegetal (opcional), coloque el lado cortado hacia abajo en la sartén y hornee sin cubrir.- Para obtener una textura al vapor, agregue una taza de agua a la sartén y cubra con papel de aluminio.Verifique la cocción después de unos 40 minutos. La calabaza más grande y las temperaturas más bajas del horno pueden tomar más tiempo para cocinar. La calabaza se hace cuando la cáscara se puede perforar con un tenedor y la carne se separa en hebras.
  4. Deje reposar durante 10 minutos o hasta que la calabaza esté lo suficientemente fría como para manejarla. Use un tenedor para raspar suavemente el interior de la calabaza para hacer hebras de espagueti.
  5. Refrigere las sobras dentro de 2 horas.

Tips

  • Sazone la calabaza con un poco de sal y pimienta o pruebe nuez moscada, cebolla o ajo en polvo.
  • Cubra con su salsa de pasta favorita. Pruebe nuestra salsa de pasta de tomate rápida.
  • Pruebe champiñones salteados, cebollas u otras verduras.
  • Añadir una pizca de queso.
  • Incluya frijoles, tofu, pollo cocido o carne cocida para hacer una comida de un plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *